Healthy Fusilli con Zucchine e Pomodoro
- Daniela Alceste
- Oct 31, 2018
- 2 min read
La pasta es una de las tantas cosas que tenemos que agradecerle a los italianos ya que en lo personal, es una de mis comidas favoritas. Así como es la favorita de muchos, es la odiada por otros ya que supuestamente puede afectar la salud y ayudar a la ganancia de peso. La realidad es que se puede comer SIN MIEDO siempre y cuando, como todo lo demás, no se consuma en exceso y que prefieras la opción integral. Aquí te dejo una receta super rápida y saludable. La receta original es de mi nonna, sin embargo, tuve que adaptarla un poco. Espero que la disfruten :)
Preparación para 2 Personas
Tiempo: 15 minutos
INGREDIENTES:
- 200 gramos de Fusilli integrales
- 1 Calabacín mediano
- 4 Tomates secos
- 1 Diente de ajo
- 2 Cucharadas de aceite de oliva
- Albahaca
- Sal y pimienta al gusto
PREPARACION
1. Pon a hervir agua abundante en un caldero.
2. Corta los calabacines en media luna (rueditas y luego por la mitad) colócalos en un sartén previamente calentado con dos cucharadas de aceite de oliva y el diente de ajo picado en trocitos. Deja cocinar y cuando estén doradas, agrega los los tomates secos, sal, pimienta y mezcla hasta que estén uniformes.
3. Cuando esté hirviendo el agua, agrégale sal al gusto y cocina la pasta. El tiempo de cocción dependerá del tipo de pasta que utilices. Puedes leers el empaque para saber el tiempo exacto.
4. Una vez que esté lista la pasta, retírala del agua y agrégala en la sartén con los calabacines y los tomates secos.
5. Para finalizar, el punto más importante es decorar el plato a tu gusto con algunas hiervas y albahaca. Esto ayudará que no sólo nutras tu cuerpo, sino tu mente también.
Te recomiendo que al momento de dorar los calabacines dejes que reduzcan su tamaño original (por la perdida de agua). El sabor cambia lo que hace que tengan un sabor mucho más intenso.



.png)
Comments